Dictamen

 

El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” - Reg. CNV N°9, reunido el 23 de marzo de 2016, ha decidido confirmar la calificación de Endeudamiento de Largo Plazo de Banco Mariva S.A en la Categoría A(arg) y revisar la Perspectiva a Estable desde Negativa.

Asimismo, el Consejo de Calificación decidió confirmar las siguientes calificaciones de Endeudamiento de Corto Plazo de la entidad:

     -     Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg).

-     Serie VI de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $100 millones (ampliable a $150 millones): A1(arg).

 

Además, el Consejo de Calificación decidió asignar las siguientes calificaciones de Endeudamiento de Largo Plazo de Banco Mariva S.A.

 

-     Obligaciones Negociables Simples Serie I Clase 1 por un VN conjunto de hasta $100 millones ampliable a $300 millones: A(arg), Perspectiva Estable.

-     Obligaciones Negociables Simples Serie I Clase 2 por un VN conjunto de hasta $100 millones ampliable a $300 millones: A(arg), Perspectiva Estable. Ambas series en conjunto no pueden exceder de $300 millones.

-     Serie VII de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $150 millones (ampliable a $300 millones): A1(arg)

 

Categoría A(arg): “A” nacional implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.

 

Categoría A1(arg): indica la más sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Bajo la escala de calificaciones nacionales de FIX, esta categoría se asigna al mejor riesgo crediticio respecto de todo otro riesgo en el país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

La calificación de Banco Mariva S.A. (Mariva) refleja su adecuada capitalización y la aceptable calidad de sus activos. Además, se ha considerado la vasta experiencia del management en la actividad que desarrolla, su aceptable liquidez y la concentración de sus depósitos.

 

Fuentes de Información:

La información suministrada para el análisis se considera adecuada y suficiente

La presente calificación se determinó en base a la información cuantitativa y cualitativa suministrada por el emisor de carácter privado y la siguiente información pública:

-     Balance General Auditado (último 31.12.2015), disponible en www.cnv.gob.ar.

-     Estados contables trimestrales auditados (último 30.09.2015), disponibles en www.cnv.gob.ar.

-     Suplemento de precio de los VCP Serie VI, disponibles en www.cnv.gob.ar.

-     Suplemento de Prospecto Preliminar de las ON Simples Serie I, Clases 1 y 2, suministrados por la entidad el 07/03/2016.

-     Suplemento de Prospecto Preliminar de los VCP Serie VII, suministrados por la entidad el 07/03/2016.

Subscribe to RSS - Calificación