En Banco Mariva adherimos a los lineamientos y mejores prácticas de gobierno contenidos en la Comunicación ”A” 5201 y sus complementarias emitidas por el BCRA, asumiendo la relevancia que tiene un completo sistema de gobierno societario para las entidades financieras. Este sistema nos permite orientar nuestra estructura y funcionamiento contemplando el interés social además del de nuestros accionistas.


Acorde con los lineamientos generales sobre las mejores prácticas de gobierno societario hemos adoptado para la Organización y sus integrantes, políticas que incluyen códigos de Conducta, de Prácticas Bancarias y de Protección al Inversor, entre las de mayor relevancia.
Además, el Directorio de Banco Mariva es responsable de la aprobación del Código de Gobierno Societario y sus reformas y es quien debe garantizar que se cumplan todas sus disposiciones. De esta manera, nuestro Directorio dirige la administración del Banco determinando y estableciendo sus políticas de gestión y desarrollo, siempre velando por la correcta aplicación de las políticas de gobierno societario.
Para lograrlo, se designa un director como responsable de evaluar, como mínimo anualmente, que el Código de Gobierno Societario continúe siendo adecuado para el perfil, complejidad e importancia de la entidad.

Subscribe to RSS - Gobierno Societario