Dictamen

 

El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” - Reg. CNV N°9, reunido el 15 de noviembre de 2021, decidió subir las calificaciones de Banco Mariva S.A, y revisar a Estable desde Negativa la Perspectiva sobre la calificación de largo plazo, de acuerdo con el siguiente detalle:

 
  • - Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg) con Perspectiva Estable, desde A-(arg) con Perspectiva Negativa..
  • - Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg) desde A2(arg).
  • - Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo (VCP) Serie X por hasta $1.000 millones: A1(arg) desde A2(arg).
 

Categoría A(arg): “A” nacional implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.

Los signos "+" o "-" se añaden a una calificación para darle una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría y no alteran la definición de la Categoría a la cual se los añade.

Categoría A1(arg): Indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

La suba de las calificaciones obedece a la evolución favorable que ha reportado el banco de manera sostenida durante los últimos años en sus indicadores de desempeño, calidad de activos y gestión de la liquidez.

La revisión a Estable desde Negativa de la Perspectiva sobre la calificación de largo plazo de Banco Mariva S.A. se encuentra en línea con la revisión de la perspectiva efectuada por FIX para todas las entidades del sistema financiero, dado que espera cierta estabilidad en las calificaciones, soportada en los holgados índices de liquidez, adecuada capitalización y calidad de carteras de crédito exhibidos durante el ciclo recesivo y luego de finalizada la flexibilización normativa para la calificación de deudores. Hacia adelante, subyacen desafíos relacionados a la reactivación de la demanda de crédito y la mejora en los resultados a partir de avances en la eficiencia y reducción de costos.


Informe FixSrc Fitch Ratings - Noviembre 2021
 
Subscribe to RSS - Calificación