• AutoridadesOpen or Close

    José Luis Pardo
    Presidente

    Es Contador Público, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una larga trayectoria en el sistema financiero, habiéndose desempeñado como director en varias entidades. Actualmente es Presidente del Banco Mariva, Presidente de Mariva Capital Markets LLC (USA), Presidente de Mariva Fiducias, de Mariva International Limited Company, de Mariva Holding Group LLC, y de Pardo Holding Company Limited. Es también Director de Lonco- Hue S.A. Director titular de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), Presidente de la Fundación ADEBA y Secretario de la Fundación Mariú. En el pasado se desempeñó como Consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Presidente de la Cámara de AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones), Presidente de Activa Anticipar AFJP, miembro del Comité de Ética de la Cámara Argentina de Anunciantes y Director de M.A.E. (Mercado Abierto Electrónico).

     

    José Luis Pardo (h) 
    Vicepresidente

    Es Contador Público, egresado de la Universidad Católica Argentina. Actualmente es Vicepresidente de Banco Mariva S.A, Vicepresidente de Mariva Capital Markets LLC, Vicepresidente de Mariva International Limited Company, Vicepresidente de Pardo Holding Company Limited, Vicepresidente de Mariva Fiducias S.A., Vicepresidente y Director de Servicios Administrativos de Mariva Holding Group LLC, Presidente de Fundación Mariú y Presidente de Lonco-Hue S.A y Estancia La Carreta S.A.

     

    José María Fernández
    Director Titular

    Es Abogado, graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una larga trayectoria en el sistema financiero, habiéndose desempeñado en altos cargos gerenciales y como director en varias entidades. Actualmente es Director Titular de Banco Mariva S.A., Director Titular de Mariva Bursátil S.A y Director Titular de Mariva International Limited Company. En el pasado ocupó cargos como director titular de Activa A.F.J.P., Activa Anticipar A.F.J.P., Segura Vida Compañía de Seguros de Vida y Metropol Compañía de Seguros de Retiro.

     

    Jorge Alberto Gilligan
    Director Titular

    Es Licenciado en Administración de Empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina. Ha ocupado puestos comerciales y gerenciales en diferentes entidades financieras tales como Banco Francés S.A. y Banco de Hurlingham S.A. En el pasado, se desempeñó como Vicepresidente y Director Titular del Mercado Abierto Electrónico. Presidente de Agenclear S.A., Director Suplente de Argencontrol S.A., Secretario de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, Director del Mercado de Valores y Director Alterno de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

    Actualmente es Director Titular de Banco Mariva S.A. y Presidente de First Overseas Bank Limited.

     

    Carlos Vyhñak
    Director Titular

    Es Contador público, recibido en la Universidad de Buenos Aires y Magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Ingresó a Banco Mariva en 1989. Fue Presidente de Mariva Asset Management y actualmente es Director Titular a cargo de la Gerencia General de Banco Mariva S.A., Director Titular de First Overseas Bank Limited y Director Titular de Mariva Bursátil. Es también Sindico Titular - Comisión Fiscalizadora Byma Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

     

    Enrique Alberto Antonini
    Director Titular

    Es Abogado, graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una larga trayectoria habiéndose desempeñado como director en varias entidades como Telecom Personal S.A. y Sofora Telecomunicaciones S.A., entre otras. Actualmente es Director Titular a cargo de la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y de Servicios Generales de Banco Mariva S.A., Director Titular de First Overseas Bank Limited, Director Suplente en Mariva Bursátil S.A., Consejero Suplente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y miembro del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina, Director Suplente de IRSA Propiedades Comerciales S.A., Director Suplente de IRSA Inversiones y Representaciones S.A. y Director Suplente de CRESUD S.A.

     

    Juan Martín Pardo
    Director Titular

    Es Técnico Administrativo Contable, recibido en la Universidad Católica Argentina. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Tesorería e Intermediación en Banco Mariva y actualmente es Director Titular de Banco Mariva S.A., a cargo de la Gerencia Financiera. Es además, Director Titular y Presidente de Mariva Bursátil S.A., Director Titular de Mariva International Limited Company, Director Titular de Pardo Holding Company Limited y Director Titular de Mariva Holding Group LLC, Director Suplente de Mariva Fiducias S.A. y Protesorero de Fundación Mariú.

     

    Pablo Javier Santiago
    Director Titular

    Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y posee un Magister en Economía de la Universidad del CEMA. Inició su actividad profesional en áreas de Inversiones en distintas compañías, ingresando en Banco Mariva en 2008. Fue CEO de Mariva Asset Management y Head de Research de Banco Mariva. Actualmente es Gerente de Wealth Management y Director de Banco Mariva.

     

    Juan Facundo Castillo Videla
    Director Titular

    Abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee un Magister en Finanzas de la Universidad del CEMA y una Certificación en Ética y Compliance de AAEC – UCEMA. Ha realizado además diversos cursos de posgrado en derecho comercial y financiero. Previo a su desempeño en el Banco, trabajó como abogado en el Estudio Naveira y en Truffat & Asociados, como Jefe de Asesoría Institucional de la Gerencia de Asuntos Legales del Banco Itaú y como Gerente Corporativo de Legales del Grupo Falabella. Inició su trayectoria en Banco Mariva en el 2014 como Gerente de Asuntos Legales, cargo que desempeña actualmente junto al de Director Titular.

     

    Francisco Enrique Calvo
    Director Suplente

    Es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Palermo y cuenta con un Magister en Dirección Estratégica en RRHH de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Director Suplente de Banco Mariva S.A. y se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Indunor S.A.

     

    José Manuel Meijomil
    Síndico Titular

    Es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con más de 35 años de experiencia en servicios de auditoría y consultoría en Instituciones Financieras (públicas y privadas). Es miembro de Comités de Auditoría en distintas Entidades Financieras. Es socio de Moore Suárez & Menéndez. Ha sido Síndico Titular de Banco Mariva desde 1998 al 2001. Actualmente es síndico titular desde 2012.

     

    Alfredo Ángel Esperón
    Síndico Titular

    Es Contador Público, egresado de la Universidad de Belgrano. Es socio de Moore Suárez & Menéndez. Es Síndico Titular de Banco Mariva S.A. desde 2001.

     

    Alejandro Javier Galván
    Síndico Titular

    Es Contador Público, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Inició su actividad profesional hace más de 30 años, teniendo amplia experiencia en Auditoría y Contabilidad de Gestión. Es socio de Moore Suárez & Menéndez. Ha sido Síndico Suplente de Banco Mariva S.A. desde 2010.

     

    Gustavo Adolfo Carlino
    Síndico Suplente

    Es Contador Público, egresado de la Universidad de Nacional de Concepción del Uruguay. Cuenta además con un Posgrado en Sindicatura Concursal de la Universidad de Buenos Aires. Posee más de 35 años de experiencia profesional, es socio de Moore Suárez & Menéndez, especializado en instituciones financieras, empresas con insolvencia y en procesos de quiebra. Es Síndico Suplente de Banco Mariva S.A. desde 2016.

     

    Paula Broggi
    Síndico Suplente

    Es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es socia de Moore Suárez & Menéndez, actualmente se desempeña como Síndico Titular de Mariva Asset Management S.A.U.S.G.F.C.I y como Sindico Suplente en Banco Mariva S.A. y Mariva Bursátil S.A. Desde el 27/04/2021 es síndica suplente del Banco Columbia S.A.

     

    Guillermo García
    Síndico Suplente

    Es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Es socio de Moore Suárez & Menéndez, actualmente se desempeña como Síndico Titular de Mariva Asset Management S.A.U.S.G.F.C.I y como Sindico Suplente en Banco Mariva S.A. y Mariva Bursátil S.A. Desde 24/04/2020 es síndico suplente del Banco Columbia S.A.

  • Misión, Visión y ValoresOpen or Close

     

    Nuestra Misión
    Somos un Banco de capitales argentinos que ofrece productos y servicios en banca corporativa y de inversión. Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones financieras a medida, combinando nuestra experiencia y conocimiento del mercado con una dedicación exclusiva y agilidad en las decisiones de negocio. El capital más valioso que tenemos es la confianza en nuestros clientes con quienes generamos lazos de largo plazo.
    Nuestra Visión
    Ser el Banco argentino líder en soluciones financieras de alto valor agregado para sus clientes.
    Nuestros Valores
    Relaciones de largo plazo
    Fomentamos relaciones estables, duraderas y confiables con nuestros clientes como principio rector de nuestros negocios.

    Transparencia
    Como entidad líder en el mercado de capitales hace décadas, practicamos y tenemos como valor guía el principio de la transparencia. Cumplimos con todas las obligaciones informativas requeridas legalmente ante nuestros reguladores y en los mercados, además de ser transparentes con la información a nuestros clientes.

    Integridad
    Pretendemos que las acciones de nuestros colaboradores ocurran en un marco ético y del respeto por la ley. La conducta de nuestros equipos se encuentra regida por las Normas de Conducta y Ética vigentes en el Banco.

    Profesionalismo
    Realizamos nuestras tareas con la responsabilidad, la constancia, la seriedad y dedicación debidas, en el mejor interés de la organización y de nuestros clientes.

    Cercanía
    Estar cerca de nuestros clientes es una premisa que rige nuestra forma de trabajo. Nuestro contacto permanente y escucha activa, nos permite conocer sus necesidades y responder en función de ellas.

    Compromiso
    Nos involucramos en el logro de los objetivos de la organización, en la participación de cada integrante del equipo de trabajo y en la colaboración con el resto de los miembros de la organización buscando lograr los resultados propuestos bajo una gestión adecuada de los riesgos involucrados. Priorizamos el éxito de la organización, entendida como un gran equipo, por sobre el individual.

    Versatilidad
    La creatividad para diseñar soluciones a medida de nuestros clientes está en nuestro ADN. Nos motivan las respuestas y soluciones innovadoras que resuelvan las necesidades de nuestros clientes.
  • Open or CloseDesarrollo Empresarial
  • Gobierno SocietarioOpen or Close

    Banco Mariva ha adoptado un Código de Gobierno Societario exteriorizando los lineamientos y mejores prácticas de gobierno societario contenidos en las normas del BCRA y la CNV, asumiendo la relevancia que tiene un completo sistema de gobierno societario. Este sistema permite orientar nuestra estructura y funcionamiento contemplando el interés social además del de nuestros accionistas.

     

    Acorde con los lineamientos generales sobre las mejores prácticas de gobierno societario hemos adoptado políticas que incluyen un Códigos de Conducta, de Prácticas Bancarias y de Protección al Inversor, entre las de mayor relevancia.

     

    Además, el Directorio de Banco Mariva es responsable de la aprobación del Código de Gobierno Societario y sus reformas y es quien debe garantizar que se cumplan todas sus disposiciones. De esta manera, nuestro Directorio dirige la administración del Banco determinando y estableciendo sus políticas de gestión y desarrollo, siempre velando por la correcta aplicación de las políticas de gobierno societario.


    Para lograrlo, se designa un director como responsable de evaluar, como mínimo anualmente, que el Código de Gobierno Societario continúe siendo adecuado para el perfil, complejidad e importancia de la entidad.

     

    Para conocer nuestro Código de Gobierno Societario hacé click aquí.

    Para conocer el estatuto de Banco Mariva, hacé click aquí.

  • Open or CloseCalificación

    Dictamen

    El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” - Reg. CNV N°9, reunido el 15 de noviembre de 2021, decidió subir las calificaciones de Banco Mariva S.A, y revisar a Estable desde Negativa la Perspectiva sobre la calificación de largo plazo, de acuerdo con el siguiente detalle:

    - Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg) con Perspectiva Estable, desde A-(arg) con Perspectiva Negativa..
    - Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg) desde A2(arg).
    - Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo (VCP) Serie X por hasta $1.000 millones: A1(arg) desde A2(arg).

    Categoría A(arg): “A” nacional implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.
    Los signos "+" o "-" se añaden a una calificación para darle una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría y no alteran la definición de la Categoría a la cual se los añade.

    Categoría A1(arg): Indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país.
    Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

    La suba de las calificaciones obedece a la evolución favorable que ha reportado el banco de manera sostenida durante los últimos años en sus indicadores de desempeño, calidad de activos y gestión de la liquidez.

    La revisión a Estable desde Negativa de la Perspectiva sobre la calificación de largo plazo de Banco Mariva S.A. se encuentra en línea con la revisión de la perspectiva efectuada por FIX para todas las entidades del sistema financiero, dado que espera cierta estabilidad en las calificaciones, soportada en los holgados índices de liquidez, adecuada capitalización y calidad de carteras de crédito exhibidos durante el ciclo recesivo y luego de finalizada la flexibilización normativa para la calificación de deudores. Hacia adelante, subyacen desafíos relacionados a la reactivación de la demanda de crédito y la mejora en los resultados a partir de avances en la eficiencia y reducción de costos.

    Informe FixSrc Fitch Ratings - Noviembre 2021

  • Open or CloseRRHH

    Para cumplir cada vez mejor nuestro objetivo estratégico, mejorando la calidad del servicio y la atención personalizada a nuestros clientes, sabemos que nuestro principal recurso es nuestra gente.
    El Banco ofrece atractivas condiciones de contratación: estabilidad laboral, amplia capacitación y la oportunidad de desarrollar un plan de carrera en un ambiente de alto nivel profesional.

    Lo invitamos a participar de este desafío.
    Envíe su currículum vitae a nuestro Dpto. de Recursos Humanos, a la siguiente dirección: rrhh@mariva.com.ar

Subscribe to RSS - Quiénes somos